Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Correas acanaladas ELAST de ContiTech: Accionamiento fiable para motores modernos

11/01/2016


  • Power Transmission Group ofrece correas elásticas de alta calidad

  • Se recomienda sustituir las correas elásticas tras 120.000 kilómetros como máximo

  • Las herramientas especiales de ContiTech garantizan un montaje exento de daños

    Las correas acanaladas elásticas permiten la transmisión no positiva de pares de giro en transmisiones por correa sin rodillo tensor. El motivo: gracias al armazón elástico, conservan la tensión durante toda su vida útil. En los motores modernos, se encargan de accionar, por ejemplo, el alternador, los ventiladores, la bomba de agua, el compresor del aire acondicionado y la dirección asistida. ContiTech Power Transmission Group ofrece, gracias a su competencia de especialista en correas y componentes asociados, una correa acanalada elástica que cumple los exigentes requisitos de los motores modernos.


    La correa acanalada elástica de ContiTech está compuesta por tres elementos básicos: la capa de cobertura, el armazón y el revestimiento de canales. La capa de cobertura con estructura de dorso se compone de caucho sintético, especialmente estable a la abrasión. El componente principal de la correa acanalada ELAST de ContiTech es el armazón. A diferencia de las correas acanaladas normales, este elemento se compone de fibras de poliamida elásticas y garantiza un comportamiento de rodadura neutro de la correa. Además, la correa presenta un revestimiento especial en los canales que garantiza un bajo nivel de ruido y un agarre ideal, incluso con ligeras inclinaciones en el accionamiento.


    Mantenimiento y sustitución: ContiTech facilita el trabajo en los talleres


    En el vano motor, las correas acanaladas se encuentran sometidas a continuos movimientos y expuestas directamente a las más diversas influencias del entorno, como el polvo, la suciedad y los grandes cambios de temperatura. Debido a estos factores, las correas envejecen y se desgastan. Por ello, ContiTech recomienda sustituir las correas al cabo de 120.000 kilómetros. Al hacerlo, hay que tener en cuenta lo siguiente: "Las correas acanaladas elásticas no deben confundirse con las correas acanaladas convencionales", recuerda el director de productos Adrian Rothschild. "En los vehículos que tengan instaladas correas elásticas de fábrica, estas deberán sustituirse obligatoriamente por otras del mismo tipo durante los trabajos de mantenimiento y reparación. Las correas acanaladas convencionales no sirven para estos vehículos, debido a que su construcción es distinta".


    Sin embargo, cabe destacar que el aspecto de las correas acanaladas elásticas es prácticamente idéntico al de las convencionales. Para diferenciarlas, las correas acanaladas elásticas de ContiTech incluyen el rótulo distintivo "ELAST" en su reverso. Para montarlas sin producir daños se requiere una herramienta especial. "ContiTech ofrece a sus clientes herramientas especiales y prácticos kits de correas con herramientas desechables", añade Rothschild.




20 of 942 News

Correas acanaladas ELAST de ContiTech: Accionamiento fiable para motores modernos