Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Paul Ricard vibrará con la SEAT León Eurocup

03/06/2016

Por tercera vez consecutiva, y tras las dos primeras pruebas disputadas en los circuitos de Estoril (Portugal) y Silverstone (UK), el mítico circuito francés de Paul Ricard acoge, el próximo fin de semana, la tercera prueba de la temporada de la SEAT León Eurocup.  



Inaugurado el 19 de Abril de 1970 por su creador, el magnate de las bebidas que lleva su nombre, el circuito ha albergado los principales eventos deportivos del motor más importantes de la historia tales como la F1, MotoGP, etc… Situado en la localidad de “Le Castellet”, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, y con una longitud total de 3’861 kilómetros, el circuito alberga un total de doce curvas, cinco de izquierdas y siete de derechas. Así pues, los 15 integrantes, de 10 nacionalidades distintas, que conforman la parrilla de la SEAT León Eurocup 2016, y los cuales conocen los secretos del trazado a la perfección, lucharán entre sí para poder coronarse en uno de los circuitos míticos que conforman el calendario del certamen internacional.  



Si la pasada temporada fueron Fran Rueda y Mikel Azcona (PCR Sport), los dos pilotos que consiguieron probar las mieles de la victoria sobre el trazado francés, esta vez, el grupo liderado por el piloto noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), quién lleva 4 podios y 2 victorias en las 4 pruebas disputadas hasta el momento, llega con la intención de rebajar los tiempos conseguidos la temporada pasada y regalar grandes dosis de emoción a todos los aficionados que se darán cita al circuito galo. Por su parte, los tres pilotos franceses de la SEAT León Eurocup, Marie Baus-Coppens (JSB Competition), Julien Briché (JBS Competition) y su aventajada alumna Lucile Cypriano (JBS Competition), la cual lidera la clasificación de la “Ladies Trophy”, y la cual consiguió subir al podio de la primera cita celebrada en Portugal tras conseguir un espectacular segundo puesto, esperan poder dar la sorpresa en su circuito de casa.



En la general, el Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) lidera la clasificación con 84 puntos seguido por el piloto español Mikel Azcona (PCR Sport) con 70 puntos y un total de 2 podios y una victoria, seguido por el piloto Niels Langevelt (Baporo Motorsport) quién con un podio y una victoria es tercero en la general con 53 puntos.
De nuevo, la SEAT León Eurocup compartirá cartel junto con el International GT Open. Los entrenamientos empezarán el próximo viernes 3 de Junio, con dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos.
El sábado 4 de Junio tendrá lugar la sesión clasificatoria, también de 30 minutos, para después disputar la primera carrera (14.15 horas) del fin de semana. La segunda manga se celebra el domingo 5 de Junio a las (15.45horas).

Así pues, todo está preparado para la celebración de la próxima cita de la SEAT León Eurocup. Emoción y espectáculo se juntarán de nuevo, esta vez en tierras galas, dónde los motores de los potentes Cup Racer rugirán sobre el mítico circuito francés de Paul Ricard.

"Por tercera vez consecutiva, nos dirigimos hacia Paul Ricard, circuito, el cual, la temporada pasada abrió la segunda edición de la SEAT Leon Eurocup. El circuito, rápido y que generalmente gusta a los pilotos, es un circuito en el cual siempre hemos disfrutado de grandes carreras e infinidad de adelantamientos, con lo cual, espero que sigamos con la misma tónica. Stian Paulsen llega como líder del certamen aunque seguido muy de cerca por el joven piloto español Mikel Azcona quién deberemos de tener muy en cuenta en el circuito francés ya que la temporada pasada consiguió la victoria, en la segunda de las dos carreras disputadas. Tampoco debemos de olvidar a los pilotos franceses Marie Baus-Coppens, Julien Briché y Lucile Cypriano quiénes lo darán absolutamente todo para poder brillar ante los suyos”
comenta Jaime Puig, Director de SEAT Sport.

Para más información acerca de la SEAT León Eurocup, visite www.seat-sport.com/eurocup
Puedes descargarte la APP de la SEAT León Eurocup y seguir la intensidad de la competición en directo vía streaming & live timming.

 
La SEAT León Eurocup es una competición de SEAT Sport que este año celebra su tercera edición.
La novedad en el calendario para la presente temporada reside en la inclusión del circuito de Mugello, que sustituye al también circuito italiano de Monza. Así pues, Estoril (Portugal), Paul Ricard (Francia), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Mugello (Italia) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (España) conforman el nuevo calendario de la SEAT León Eurocup.

Los pilotos volverán a contar con el SEAT León Cup Racer, que captura el espíritu innovador de SEAT, combinando un diseño llamativo y un motor potente. La imagen del León Cup Racer transmite toda su potencia a primera vista y a la vez, se mantiene intacto el ADN del diseño de la familia León. Aunque haya sido desarrollado desde cero por el equipo de SEAT Sport como un coche de carreras, el Cup Racer está estrechamente relacionado con el SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la marca en cuanto a rendimiento deportivo y placer de conducir.

Estos coches de tracción delantera están equipados con un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión ampliamente regulable y un potente sistema de frenos de competición, además de un sistema antivuelco homologado por la FIA.     

Desde 1970, la marca española ha construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallies de la categoría de dos litros (1996-1998), además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor de todo el mundo. A través de otros programas internacionales y regionales, SEAT Sport también ha ganado más de 25 títulos de rallies y campeonatos de turismos.

 


20 of 942 News

Paul Ricard vibrará con la SEAT León Eurocup