Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

SEAT dona cinco vehículos para la formación profesional en Cantabria

11/07/2016

SEAT ha donado hoy cinco coches a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la comunidad de Cantabria para potenciar la formación profesional en diversos centros públicos del territorio. Estos vehículos están destinados a fortalecer los estudios prácticos de más de 200 estudiantes de los ciclos de grado medio y superior de Electromecánica de vehículos, Carrocería y automoción y Mantenimiento de vehículos.



Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, ha realizado la entrega en uno de los centros de Santander a Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, en presencia de los representantes de los cuatro centros de formación profesional que recibirán los vehículos.



Ramón Ruiz, ha destacado que “con este convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y SEAT se da un impulso a la mejora de la calidad de la Formación Profesional en Cantabria, lo que incidirá directamente en la cualificación profesional de los titulados y, consiguientemente, en su empleabilidad”.

“El 49,6% de la plantilla actual de SEAT ha estudiado FP de ciclo medio o superior”, ha comentado Ramón Paredes durante el acto. “Nuestro compromiso con la educación y la FP forma parte del ADN de la compañía. Desde SEAT queremos contribuir todo lo posible para que los estudiantes de Formación Profesional estén excelentemente preparados”.

Los vehículos, que habitualmente son modelos mostrados en salones del automóvil o producidos para diferentes mercados internacionales, serán utilizados por los alumnos de cuatro centros públicos de formación de la comunidad y podrán realizar todo tipo de prácticas reales utilizando el coche como herramienta de aprendizaje.


Programa de donaciones SEAT


Esta nueva entrega se enmarca dentro del programa de donaciones SEAT, gracias al cual desde 1990 se han entregado más de 1.150 vehículos con fines didácticos en diferentes comunidades autónomas españolas, como Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia o la Comunidad Valenciana.


20 of 942 News

SEAT dona cinco vehículos para la formación profesional en Cantabria