ico

Austria vibrará con la emoción de la SEAT León Eurocup

09.09.2016

Después de un largo descanso estival, el circuito austriaco de Red Bull Ring acogerá, el próximo fin de semana, la quinta cita de la SEAT León Eurocup 2016. Tras las carreras celebradas en los circuitos de Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido), Paul Ricard (Francia) y Mugello (Italia), el trofeo monomarca sigue con su periplo europeo, y por segunda vez en su historia, los integrantes de la SEAT León Eurocup disfrutarán del peculiar circuito, el cual, alberga pruebas de Fórmula 1, MotoGP y los eventos más exclusivos del mundo del motor.



El reformado y espectacular Red Bull Ring es un circuito estrecho y rápido, de 4,326 kilómetros de longitud, con nueve curvas, siete de ellas a derecha y tan solo dos a izquierda. En él, los 15 pilotos de 11 nacionalidades diferentes (falta confirmar) que forman la parrilla de salida de este fin de semana, deberán buscar una óptima puesta a punto para poder adaptarse, lo antes posible, a un circuito que a priori parece fácil pero, en realidad, esconde una gran dificultad.



El actual líder del trofeo monomarca, Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) con 151 puntos y tras adjudicarse la victoria en los circuitos de Estoril, Silverstone y Mugello llega a la cita con mucha confianza. Si la temporada pasada fueron Loris Hezemans y Pol Rosell los pilotos que subieron a lo más alto del podio, esta vez, ningún integrante de la categoría dará su brazo a torcer. Muy de cerca le sigue el segundo clasificado de la general, Niels Langeveld (Baporo Motorsport) quién con 137 puntos, 3 victorias y 3 Poles, espera poder retomar el liderato que el noruego le arrebató en el circuito de Mugello. Por su parte, Mikel Azcona, con 117 puntos, 2 victorias, 2 podios y 1 “pole” espera poder recortar diferencias y poder optar así a una lucha por el título que se presenta muy interesante.

Lucile Cypriano, líder de la categoría de la “Ladies Trophy”, a pesar de no haber participado en la cita italiana de Mugello, continúa invicta y con amplio margen ante su perseguidora más directa. La francesa de la SEAT León Eurocup, como la mayoría de los integrantes de la categoría, rodará por segunda vez en el circuito de Red Bull Ring con la intención de seguir librando batalla y hacer gala del gran potencial que, carrera a carrera, sigue mostrando.

"Por segunda vez en la historia de la SEAT León Eurocup visitamos el trazado austríaco de Red Bull Ring. Un circuito maravilloso en el que disfrutaremos, de nuevo, de la intensidad y la emoción de La SEAT León Eurocup. Después de un merecido descanso estival, volvemos a la acción y tal y como está la clasificación general, vaticino carreras muy interesantes y divertidas. Quedan tres carreras por delante y los pilotos que optan al título deberán jugar sus cartas inteligentemente. Es un momento muy importante para ellos y estoy seguro de que nos van a regalar dos carreras muy intensas” comenta Jaime Puig, Director de SEAT Sport.






















20 de 440 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 20.09.2020 07:33