Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Ya se admiten pedidos del nuevo SEAT Arona

21/09/2017

Presentado esta semana al público en el Salón de Frankfurt, el nuevo crossover compacto de la marca española es ya una realidad. Las primeras entregas tendrán lugar a mediados de noviembre, aunque los clientes ya pueden configurar online su nuevo Arona. El nuevo modelo de SEAT se fabrica exclusivamente en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona) y se encuadra dentro de la gama SUV como el hermano pequeño de la familia. Es el primer modelo de SEAT en el segmento B de los crossover compactos, cuyas ventas han crecido considerablemente.


El nuevo Arona utiliza la nueva plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten), que estrenó la quinta generación del Ibiza. Consigue así un espectacular dinamismo y nivel de confort, a la vez que un increíble espacio habitable. También es máxima en este modelo la gran carga tecnológica de la que dispone, en aras de la seguridad, el confort y la conectividad.



El Arona es una lección de versatilidad en sí mismo. Combina las ventajas de su tamaño compacto para circular por ciudad, el extraordinario espacio disponible en el habitáculo, su gran sensación de seguridad y control que ofrece su puesto de conducción elevado y su diseño moderno y personalizado. Es el aliado perfecto para el día a día en la ciudad por su elegancia, amplitud, practicidad y confort, sin renunciar a mostrar su lado más aventurero, robusto, divertido, deportivo y eficiente cuando sale de la urbe. Todo, con la ventaja añadida de su audaz aspecto de crossover, que deja claro que el nuevo SEAT Arona no es un automóvil cualquiera, sino que va mucho más lejos.



El Arona es el tercer lanzamiento de la marca española en 2017, tras el restyling del León y la llegada del nuevo Ibiza, conformando así la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, en la que también destacan el Ateca y el futuro SUV de 5 o 7 plazas que verá la luz en 2018 y del que ya sabemos los cuatro nombres finalistas -Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco-, entre los que se decidirá el nombre definitivo mediante votación popular, hasta el 25 de septiembre y desde la página web www.seat.es/buscanombre.


Diseño personal y funcional


Su atractiva línea estética, inconfundiblemente SEAT, destaca por los faros y pilotos traseros de formas triangulares y tecnología LED. En el interior destaca también la luz ambiental bicolor de LED en rojo y blanco. Asimismo, dispone de una gran cantidad de opciones de personalización, con hasta 10 colores disponibles, además de la posibilidad de combinarlo con otro tono diferente para el techo -color bitono con hasta tres opciones a elegir: Gris, Naranja y Negro-. En total hay 68 posibles combinaciones de colores. Además, en el pilar C destaca el gráfico en ‘X’ grabado en el lateral para remarcar el aspecto crossover. Pero además, el SEAT Arona cuenta con una amplia gama de colores para los revestimientos del interior, además de un acabado completamente en piel para el salpicadero.

Si hablamos de las dimensiones, el SEAT Arona ofrece un espacio interior inimaginable. 4.138 mm de longitud, 1.780 mm de ancho y 1.552 mm de alto (contando las barras del techo), donde destaca una considerable altura libre al suelo que, en consecuencia, hacen del nuevo crossover de la marca española, una opción perfecta para poder aventurarse fuera del asfalto, así como facilitar la entrada y salida al habitáculo. En cuanto a sus cotas de habitabilidad, destacan la anchura en las plazas delanteras (143 cm) y traseras (140 cm), así como su enorme maletero de 400 litros.


El crossover definitivo para el día a día


El nuevo SEAT Arona alardea de empaque tecnológico en cuanto a seguridad, confort y conectividad, habitual de segmentos más elevados. Destacan los asistentes a la conducción como el sistema ‘Front Assist’ -frenada de emergencia automática en ciudad con detección de peatones-, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ACC, sistema de aparcamiento automático, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, asistente de arranque en pendiente (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, o el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

En cuanto a conectividad, el Arona ofrece el sistema Full Link para asociar el ‘smartphone’ al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link, pantalla táctil a color de 20,3 cm (8”), o cargador inalámbrico para el teléfono, entre otros.


Ágil, dinámico y cómodo


La clave para conseguir la gran habitabilidad y el excelente comportamiento dinámico del nuevo SEAT Arona, se debe en gran medida a la utilización de la nueva plataforma MQB A0, que permite una mejor adaptación al tipo de vehículo, maximizando así sus cualidades dinámicas, mediante la implementación de una tecnología de mayor calidad en todos los modelos.

Las inversiones de SEAT y los gastos de I+D en los últimos años, se destinaron parcialmente a adaptar la línea 1 de la fábrica de Martorell a la nueva plataforma MQB A0, permitiendo a SEAT ser la primera marca del Grupo Volkswagen en utilizar esta tecnología.

Además, el acabado FR incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el SEAT Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.


Eficiente gama de motores


Eficiencia y fiabilidad son los pilares básicos de las mecánicas del SEAT Arona. Todos los motores tienen inyección directa, turbocompresor e intercooler  y cuentan con sistema Start&Stop.

En gasolina hay tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esta mecánica tiene un consumo medio de 4,9 litros/100 km y unas emisiones CO2 de sólo 111 gr/km.

El siguiente escalón lo ocupa el mismo bloque, pero en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o automático DSG de doble embrague y siete velocidades. El consumo combinado es de 4,9 litros/100 km, con un índice de emisiones de C02 de tan sólo 113 gr.

Por último, el crossover Arona ofrecerá un potente y nuevo motor 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con nada menos que 150 CV -con tecnología de desconexión activa de cilindros- que queda reservado para el acabado FR, asociado al cambio manual de seis marchas.

En cuanto a las versiones diésel, un único bloque 1.6 TDI, que estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis.

Por último, a finales de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). SEAT es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en el segmento de los crossover compactos.


20 of 942 News

Ya se admiten pedidos del nuevo SEAT Arona