ico

AutoRevista reconoce a Luca de Meo como Dirigente del Año

27.11.2017






  • El presidente de SEAT, distinguido por “su liderazgo en los recientes éxitos de la compañía”

  • La publicación entrega este galardón desde el año 1991 a personalidades con trayectorias destacadas en el sector del automóvil








El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha sido distinguido como Dirigente del Año en la categoría de Constructor de Automóviles por AutoRevista, la publicación profesional líder en información sobre la industria de la automoción en España. El premio se ha entregado durante la 27ª edición de los Premios Dirigente del Año AutoRevista, organizada por la revista en Madrid. Luca de Meo obtiene así un nuevo reconocimiento por su liderazgo al frente de SEAT tras los premios otorgados por Automotive News Europe y por la Universidad Bocconi como CEO y Alumno del año, respectivamente.


Según ha destacado AutoRevista, la adjudicación del premio a Luca de Meo responde a “un momento espléndido sustentado en la consecución de los mejores resultados de la historia de SEAT. Bajo su dirección, Martorell ha lanzado una nueva generación del Ibiza, a la que se ha sumado ahora el Arona, mientras se trabaja para albergar el Audi A1, que llega en 2018”.


AutoRevista también ha subrayado que “más allá de la península ibérica, SEAT está liderando el proyecto del Grupo Volkswagen en Argelia y verá cómo el vehículo de mayor dimensión de su gama se produce el próximo año en Wolfsburg. Luca de Meo está sabiendo cómo extraer el máximo de los valores de SEAT tanto en la gama de producto como desde la vertiente industrial”. Y ha concluido: “El fortalecimiento de la imagen de marca, su total alineamiento con las tendencias más avanzadas del mercado y su reposicionamiento dentro del Grupo Volkswagen avalan este reconocimiento”.



En su discurso de agradecimiento, Luca de Meo, ha señalado que “es un honor recibir este premio por parte de AutoRevista, una de las publicaciones del sector más relevantes en España, y de sus lectores, profesionales vinculados a la industria de la automoción”. El presidente de SEAT ha añadido que este reconocimiento “es el resultado del trabajo de todos los profesionales que forman parte de SEAT, y del éxito de cada uno de los proyectos que han ido desarrollando en los últimos años. Ellos son los verdaderos protagonistas del momento que vivimos, y yo solo la cara visible”.


Fundada en 1959, AutoRevista es una publicación conocida por sus análisis detallados sobre el sector y por sus entrevistas en profundidad, que se edita en español e inglés. Desde 1991, AutoRevista concede los Premios Dirigente del Año, considerados entre los galardones más importantes de la industria de la automoción en España.



Una carrera en constante crecimiento


Luca de Meo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción. Inició su carrera en 1992 en Renault, antes de unirse a Toyota Europe, para continuar en el Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat, Alfa Romeo y Abarth. En 2009, Luca de Meo se unió al Grupo Volkswagen como director de Marketing de la marca Volkswagen y del Grupo Volkswagen. En 2012 se convirtió en responsable de Ventas y Marketing y fue escogido miembro del Consejo de AUDI AG, hasta 2015, momento en el que fue nombrado presidente de SEAT. Además, Luca de Meo forma parte del Consejo de Administración de Ducati y es presidente del SEAT Metropolis:Lab Barcelona.




























20 de 260 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 02.08.2020 07:22