ico

Lume Traveler, el remolque para ver las estrellas

28.08.2018

La próxima semana arranca el Salón de Caravanas de Düsseldorf. En ella veremos auténticas casas rodantes como el Volkswagen Grand California y otras con regusto retro, como el Citroën Type H Wildcamp. Y también este elegante remolque, el Lume Traveler, de ángulos suaves con una característica interesante: es convertible: tiene un techo de lona retráctil, para refrescar el interior o que los ocupantes vean el cielo estrellado.






El diseño recuerda un poco al mítico Airstream norteamericano, pero cuenta con detalles que hacen única a esa carrocería de aluminio, como los remaches o las correas de la parte baja. Otra diferencia la encontramos en la zaga: la parte trasera se abre por completo, dando acceso a una cocina al aire libre, con un diseño muy minimalista que podrías encontrar en un apartamento moderno.




En el interior del Lume Traveler se ha puesto especial atención al uso de materiales naturales. Suelo de teca, pared trasera de cuero… crean un ambiente muy diferente al que puedes encontrar en una caravana. De todos modos, en el configurador que tienen en su página, puedes optar por suelos de roble, tapicerías de lino o de madera… La cama ocupa casi la totalidad de ese espacio, pero no todo. Es posible incluir una televisión de 32 pulgadas, Wi-fi o un sistema de sonido Bosé con seis altavoces.


Pero sin duda, el gran punto a favor de este remolque es esa capota retráctil de 1,85 x 1,1 metros que se puede abrir. No del todo, pues comparte el tejado con un panel solar de 100 vatios que ayuda a alimentar el equipo a bordo.



Echando un ojo a sus caraterísticas téncicas descubrimos que, gracias a estar fabricado en aluminio, pesa 1.000 kg y está fabricada sobre un chasis Knott, con ruedas de 15 pulgadas con neumáticos 195/70 R15. Mide 5.2 metros de longitud, por 2 de ancho y 2,1 de altura. Puede cargar con 350 kg de peso adicional.


Obviamente, todo este estilo y materiales de primera calidad no es barato. El acabado más sencillo parte de 46.500 €.. y en cuanto empiezas a añadir algún que otor extra la factura sube tranquilamente de 50.000 €. Está la opción de no contar con el techo retráctil, que rebaja bastante la factura, pero eliminarías juesto el detalles que hace diferente a este remolque. También puedes encargarlo vacío, para fabricar tu caravana ideal, a medida.






















20 de 203 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 02.08.2020 07:20