Un neumático todo terreno para vehículos SUV, modelos crossover, y camiones ligeros
El nuevo neumático Nokian Tyres Outpost™ AT proporciona la máxima tracción, una durabilidad y una resistencia a pinchazos y punciones extrema, y una esperanza de vida mejorada para que los conductores puedan ampliar sus territorios, su fuerza y resistencia y sus viajes. El nuevo neumático Nokian Tyres Outpost AT es un neumático 4 estaciones para SUV, modelos crossover, y camiones ligeros que proporciona una conducción segura en cualquier carretera – o en modo todo terreno. Incluye prestaciones y características que les ayudarán a los conductores a enfrentarse a las superficies más duras y difíciles, incluida la tecnología de la estructura de refuerzo de aramida resistente a pinchazos y punciones Aramid Shield™. El nuevo neumático Nokian Tyres Outpost AT ha sido especialmente concebido y diseñado para hacer que el trabajo sea más productivo, y el ocio, sin límites.
Amplíe su territorio con un agarre y adherencia excelentes en todas las superficies
Mejore su resistencia con la durabilidad extrema de la tecnología de la estructura de refuerzo de aramida Aramid Shield
Amplíe sus viajes con una esperanza de vida mejorada
Amplíe sus límites y conduzca durante las 4 estaciones
Etiqueta UEHighlights - Outpost AT
72dB
Ruido de rodamiento medio
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
*Los precios listados, cuando estén disponibles, proporcionan una base neta para calcular los precios de venta entre los fabricantes de neumáticos y sus distribuidores. En ningún caso son precios de venta que se pagan o se pagan habitualmente.
**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).