Desde el 1 de noviembre de 2012 con algunas actualizaciones importantes en 2021, todos los neumáticos disponibles para la venta deben llevar una etiqueta de neumático. Esta etiqueta de neumáticos debe mostrar las clases de neumáticos de acuerdo con los criterios de la etiqueta de neumáticos de la UE con respecto a la resistencia a la rodadura, el agarre sobre mojado y las emisiones de ruido. La Directiva de etiquetas de neumáticos de la UE es vinculante para todos los estados miembros de la UE y se aplica a todos los neumáticos de turismos, camiones ligeros y camiones de las clases C1, C2 y C3.
El objetivo de la etiqueta de neumáticos de la UE es informar mejor a los consumidores de la UE sobre las características de seguridad y medioambientales de un neumático determinado. La etiqueta de neumáticos debe apoyar activamente a los consumidores a la hora de elegir unos neumáticos nuevos.
Los propios fabricantes de neumáticos certifican sus neumáticos de acuerdo con los criterios especificados de la etiqueta de neumáticos de la UE. Esto incluye cada modelo y tamaño de neumático individual que se probará, clasificará y luego certificará.
La clasificación de neumáticos de las categorías coches, camionetas y camiones se tienen que documentar por los fabricantes de neumáticos en sus folletos y también en Internet, en la propria pagina. El cliente debe tener la información de la etiqueta antes de la compra, y la recibira al final de la compra, pegada al neumatico.
Neumaticos-online.es le informa en la vista detallada de cada artículo correspondiente, sobre la clasificación correspondiente en el marco de la etiqueta de neumáticos de la UE. La clasificación se realiza a nivel de artículo, eso significa que cada artículo recibe su propia etiqueta. Adicional, se envían las informaciones correspondientes pegadas en cada articulo.
Mejores ofertas
Ofertas de neumáticos
Más ofertas
Servicio de Atención al Cliente
Premios
Organización
Métodos de Pago
Ayuda y asesoramiento