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Instrucciones de montaje de neumáticos para turismos

Consejos para montar neumáticos de turismo

  • Antes de proceder al montaje, hay que limpiar las ruedas e inspeccionar si existen daños o desperfectos. Si hay signos de oxidación, hay que tratar la superficie, sobre todo en el asiento para el talón.
  • Quitar todas las pegatinas del neumático.
  • Cambiar las válvulas por otras nuevas.
  • Utilizar tanto lubricante como sea necesario en el talón y en el asiento del talón.
  • En el asiento del talón hay un resalte para impedir que se salga. Por eso hay que tener en cuenta al inflar el neumático que primero tiene que saltar por encima de este resalto. Y la "presión de salto" necesaria para ello no puede exceder los 3,3 bar.
  • Para asegurar un asiento correcto del talón sobre la llanta, debemos aplicar una presión de inflado, dependiendo del tamaño, de hasta 3, 5 o 4 bar como máximo. Verificar después el centrado.
  • Bajar la presión de inflado para ajustarla al nivel que corresponda y colocar el obús de la válvula.
  • Poner el capuchón de la válvula para protegerla de la suciedad y la humedad, y para evitar que se produzcan pérdidas de aire.

Si cometemos algún fallo a la hora de montar los neumáticos, pueden aparecer daños como, por ejemplo, bultos, pérdidas de aire, desequilibrio de ruedas, etc. Por consiguiente, sólo personal cualificado debería proceder al montaje de los neumáticos.