Los neumáticos de verano Nexen Roadian 581 han ganado popularidad entre los propietarios de coches europeos, especialmente aquellos que conducen SUVs y vehículos de gran altura. Los desarrolladores de Nexen se centraron en aumentar la estabilidad a altas velocidades, la durabilidad, así como en reducir la sensibilidad a la deformación y al daño mecánico. El trabajo meticuloso de los ingenieros llevó a la creación de neumáticos con un diseño de banda de rodadura efectivo y una carcasa robusta. El uso de tecnologías avanzadas y materiales de calidad, así como los recursos industriales disponibles, ayudaron a mejorar la calidad del producto y a reducir los defectos de fabricación.
Especificaciones y beneficios de Nexen Roadian 581 incluyen:
Los neumáticos de la serie proporcionan una excelente tracción, asegurando una experiencia de conducción segura y controlada.
Un sistema de drenaje con canales longitudinales y ranuras multidireccionales de 4 canales en la dirección hacia adelante elimina efectivamente el agua y la suciedad, previniendo el aquaplaning y mejorando el contacto con la carretera, mientras reduce el ruido y mejora la comodidad de la marcha.
Diseño de bloque de hombro rígido - Mejora la capacidad de viraje y la estabilidad de manejo. Costilla central recta - Ayuda a la estabilidad direccional de la conducción a altas velocidades y ofrece una excelente respuesta de dirección.
La zona de trabajo cuenta con dos costillas simétricas y una central con mayor rigidez, lo que mejora la precisión de la dirección y el control de la carretera en condiciones de verano.
Rendimiento de frenado mejorado mediante el uso de sipes multi-divididos y previene el desgaste anormal y mejora el agarre de los neumáticos a través de la división optimizada de sipes.
Sistema Óptimo de Mejor Contorno (Optimized Best Contour System - OBCS): Cinturones de Acero de Alta Tensión: Mejora la función de frenado con presión de agarre optimizada y dispersión de estrés por la tecnología OBCS. El diseño equilibrado y la disposición optimizada de los componentes aseguran una distribución uniforme de la carga y un área de contacto aumentada con la carretera, lo que mejora la estabilidad durante maniobras y la conducción en línea recta.
Precio razonable.
Sistema Optimizado de Contorno de Carcasa (Optimized Carcass Contour System - OCCS): Carcasa de Alto Módulo: Minimiza la deformación de los neumáticos y ayuda a mantener la forma del neumático para mejorar la estabilidad de la conducción con la tecnología OCCS.
Etiqueta UELo más destacado en el tamaño elegido - Roadian 581
C
Potencial de ahorro a través de un reducido consumo de combustible
C
Manejo del vehíchulo y rendimiento de frenado en lluvia y húmedo sobre la media
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).