ico 911 51 66 23 ico

Portaequipajes para el techo

Para los viajes cotidianos, como ir a trabajar, los coches pequeños son generalmente adecuados, ya que utilizan menos combustible y son más fáciles de aparcar. Para los viajes de vacaciones, sin embargo, no son tan óptimos. ¿Dónde poner todo el equipaje? No importa cómo de grande sea el coche, las familias siempre tienen este problema, al igual que las personas que les gusta el deporte y llevan consigo sus esquís o bicicletas en vacaciones. Pero hay una solución para el transporte del equipaje, sin tener que llevarlo en el interior o en el maletero: los portaequipajes para el techo. Estos pueden asegurar bicicletas, kayaks y equipo deportivo de invierno, así como las cajas portaequipajes para el techo. Usted no necesita unas barras, existen alternativas tales como puntos de anclaje para los portaequipajes del techo. El soporte básico se puede combinar con diferentes sistemas, dependiendo de lo que esté transportando.

Puede encontrar una gran selección portaequipajes para el techo y otros sistemas de transporte aquí.

Portaequipajes para el techo para todas las necesidades:

Dachträger

Bacas para bicicletas

No es necesario que se trate de una bicicleta de carreras, los paseos en bici son populares en todas partes y excelentes para su salud. Si usted vive en una gran ciudad, no tiene precisamente las mejores rutas en bicicleta justo en la puerta de su casa. Así que, cargue su bici en el coche y salga a dar una vuelta por la naturaleza. Por desgracia, los maleteros de la mayoría de los coches son demasiado pequeños para transportar bicicletas. Una baca para la bicicleta es una buena alternativa. Esto le permite transportar bicicletas de un lugar a otro, si no hay suficiente espacio en el coche. Las bacas para transportar las bicicletas se fijan sobre una estructura base. Se componen habitualmente de una sección horizontal montada transversalmente sobre la estructura base, así como de un sistema manual de apriete que sujeta el cuadro de la bicicleta. Las ruedas de la bicicleta se fijan al soporte. Cuando compre una baca, asegúrese de que es adecuada para el tamaño y la anchura del neumático de su bicicleta. El diámetro de la estructura de soporte también es importante. La baca se puede montar a menudo sin necesidad de herramientas.

Portaequipajes universales

Los portaequipajes universales de techo se utilizan para el montaje de cajas para el techo o para el transporte de bicicletas y kayaks. A menudo se pueden bloquear o cerrar con un seguro, como una medida protección contra robos. Los portaequipajes universales de techo no están diseñados para su uso en un modelo de vehículo en concreto, sino que se ajustan a la sección transversal de las barras del techo y se pueden ajustar a lo ancho. Al comprar, preste atención a la capacidad de carga y asegúrese de que son estables. Si no está seguro de si el portaequipajes universal es adecuado para su vehículo, puede optar por uno que está hecho a medida para su vehículo en particular.

Bacas para kayak

Además de los ciclistas y los amantes de los deportes de invierno, los kayakistas también necesitan una solución para transportar sus equipos. Para ello existen bacas especiales para kayak. También se puede encontrar bacas para tablas de surf y canoas. El soporte para el kayak está montado sobre la estructura base y está generalmente bien acolchado. Las bacas para kayak a menudo se pueden inclinar para facilitar la carga y descarga. Los modelos más caros pueden incluso tener una especie de sistema de elevación que permite bajar el kayak al nivel de las manetas de las puertas para que pueda ser fácilmente descargado.

Bacas para esquí

La equipación deportiva de invierno se transporta mejor con una baca para esquís. Varios fabricantes ofrecen sistemas de montaje para tablas de snowboard, a pesar de que estas normalmente caben en el maletero, el cual, sin embargo, a veces es demasiado pequeño para esquís voluminosos, o si no se dispone de asientos plegables para acomodarlos. Las bacas para esquís tienen habitualmente el aspecto de una gran bolsa hermética para la nevera. Se sujetan a la estructura base, se abren por un lado para insertar los esquís, y a continuación se cierran. Esta variante puede contener varios pares de esquís. También están disponibles diseños más estrechos, como por ejemplo para esquí de fondo.

Portaequipajes sin barras

Muchos conductores creen que las barras del techo son necesarias para montar un portaequipajes. Sin embargo, esto no es cierto. Si desea montar un portaequipajes sin barras, existen varios fabricantes que ofrecen una opción adecuada. Aquí hay una diferencia entre los vehículos con y sin puntos de fijación en el techo. A menudo existen unos topes que cubren las ranuras de techo, bajo los cuales se encuentran los puntos de montaje de la estructura base. Si no, hay portaequipajes cuyos pies se sujetan entre la puerta y el techo. En modelos más caros, la tira de goma de la puerta no se daña durante el uso. Pero en cualquier caso, asegúrese de instalarlo en el lugar correcto.

Cajas para el techo

Las cajas para el techo son una opción práctica para el transporte de equipaje o de esquís en un vehículo con un maletero pequeño cuando, por ejemplo, se va de vacaciones. Varían en forma, tamaño, y en el método de montaje. Por lo general, se requiere una barra en el techo en la que la caja de techo se monta por medio de un soporte o un sistema de enganche o con una sujeción de liberación rápida. Para su montaje se requieren dos personas, ya que las cajas pueden llegar a pesar más de 20 kg. Los objetos pesados \x{200b}\x{200b}se transportan mejor en el maletero, mientras que el equipaje más ligero como la ropa se ubica en la caja del techo con correas de amarre para evitar su deslizamiento. La mayoría de las cajas de techo se pueden bloquear o asegurar con candados para evitar robos.

Límite de velocidad

A pesar de que en la mayoría de paises europeos no hay límite de velocidadpor conducir con una caja portaequipajes de techo, la mayoría de los fabricantes recomiendan una velocidad máxima de 130 km/h. Dado que el peso transportado en el techo puede afectar a la estabilidad en las curvas y con viento, así como la distancia de frenado, debe ajustar su velocidad para adaptarse a las condiciones meteorológicas y de la carretera. Si nota un cambio en el comportamiento en conducción de su coche, ¡levante el pie del acelerador!

Dachbox

Sistema de montaje

Antes de comprar una caja portaequipajes de techo, debe conocer el sistema de montaje. Si su coche tiene un riel del techo, es necesario una estructura base sobre la cual fijar la caja portaequipajes en su lugar correspondiente. ¡Siga las instrucciones del fabricante de la caja portaequipajes! Pero incluso sin un riel de techo, las cajas portaequipajes de techo se pueden utilizar, si hay puntos de fijación para el soporte de techo. Los "pies" que soportan el peso se atornillan a estos, para insertarse en el soporte base.

Soportes portaequipajes traseros

Con unsoporte portaequipajes trasero las bicicletas se pueden llevar sobre la cubierta del maletero. Existen diferentes sistemas para vehículos, con y sin enganches de remolque. Los portadores de enganche son especialmente fáciles de montar y de cargar, aunque es posible que necesite una segunda placa de matrícula, ya que la propia matrícula del coche suele quedar ocultada por las bicicletas. Un soporte para portaequipajes trasero convencional es una opción más razonable y no requiere un enganche de remolque. Pero la instalación a menudo puede ser algo engorrosa, y si no tiene cuidado, puede rayar el acabado superficial del coche. Además, esta versión puede aumentar significativamente el consumo de combustible.

Heckträger Una vez instalado, habitualmente la tapa del maletero no se puede abrir (con la excepción de los modelos plegables). Además, tiende a generar más el ruido a causa del viento que con los portaequipajes de techo. Al comprar, asegúrese de que el modelo en cuestión venga ya montado. Los modelos plegables, que se pueden guardar para ahorrar espacio cuando no se están usando, son ideales. Cuando más ligera sea la estructura, más fácil será de instalar, y por lo general, se puede hacer sin la ayuda de una segunda persona. Asimismo, recuerde elegir soportes traseros que sean compatibles con neumáticos anchos y tipos de marcos modernos, (si aplica).

Los portaequipajes traseros para enganches de remolque tienen conectores de 13 pines, para que la iluminación de la estructura trabaje con el sistema eléctrico del vehículo. Si tiene un vehículo antiguo con un conector de 7 pines, es posible que necesite un adaptador, el cual no le costará mucho dinero. Igual de importante es el peso de la carga en el enganche del remolque. Algunos portaequipajes traseros tienen capacidad para hasta cuatro bicicletas. En algunos modelos de vehículos, solo se permiten 50 kg de peso, y algunos portaequipajes traseros ya pesan 20 kg por sí mismos. Tenga también cuidado con los cuadros de carbono y utilice acolchado adicional.

El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG