Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Daños en el neumático

Los neumáticos son un componente con una influencia directa en la seguridad de todos los vehículos. Pero una suficiente seguridad en sus neumáticos está sólo garantizada cuando el neumático está en buena condición

Aquí puede encontrar toda la información importante relativa al cuidado de sus neumáticos y su seguridad :

Daños en los neumáticos y reventones

 Daños en los neumáticos: perforación por un clavo oxidado

© InCommunicado ISTOCK

Tal vez esto ya le ha pasado a usted: Va viajando en coche y de pronto el neumático explota. En muchos casos es un corte pequeño y un cambio de neumáticos lo soluciona. Pero a altas velocidades los reventones pueden suponer consecuencias muy serias. Por tanto, debería revisar sus neumáticos regularmente en busca de daños ya que unos neumáticos defectuosos pueden ocasionar problemas en todo momento y en cualquier sitio. Los daños visibles en su neumático pueden ser:

  • Cortes
  • Bultos
  • Muescas

Debido a los daños en el compuesto de caucho, el agua puede penetrar en el neumático y generar óxido en el interior debilitando el material. Tales daños pueden ocurrir por ejemplo por objetos del exterior como clavos y piedras que penetran en la banda de rodadura pero también por objetos afilados y por llevar una presión de aire demasiado baja. Incluso un dibujo desgastado o un almacenamiento poco adecuado en el que el neumático esté expuesto a la radiación UV o en contacto con combustible puede conducir a un reventón. .

Un perfil desgastado también incrementa el riesgo de aquaplaning y extiende la distancia de frenado. Cuando compre nuevos neumáticos, debería tener en mente esto para decidir correctamente. Las reseñas le ayudarán a encontrar los mejores neumáticos en términos de seguridad. Para prevenir el daño en los neumáticos, debería almacenarlos correctamente y comprobarlos antes de montarlos. Es siempre irritante comprobar tras la reparación de un pinchazo que el defecto podría haber sido evitado.

Reparación de neumáticos, arreglo de neumáticos y sellado de neumáticos.

Los neumáticos no están hechos para la eternidad. La mayoría son desechados cuando el dibujo está desgastado pero un pinchazo puede suceder siempre. En el mejor de los casos, una reparación del mismo solventará el problema. Los cuerpos extraños o el contacto frecuente con objetos con bordes pueden dañar el neumático. Si usted no se percata, está en riesgo de sufrir una avería inesperada. ¿Y entonces qué?

Kit de reparación en lugar de una rueda de repuesto

Muchos fabricantes de coches equipan a sus nuevos vehículos con un kit de reparación en lugar de una rueda de repuesto. Este incluye un líquido sellante, que después de ser usado deberá acudir inmediatamente al próximo taller, mientras que con una rueda de repuesto puede cubrir largas distancias. Los expertos en el taller decidirán si el neumático puede ser reparado o debe ser sustituido. Usted puede encontrar un amplio catálogo de neumáticos nuevos y kits de reparación en neumaticos-online.es Hay mayores probabilidades de que sólo tenga que reparar el neumático cuando éste aún esté nuevo o sólo sea un daño parcial.

Tyre Blow-Outs

arreglar su neumático. Si la superficie interna del neumático está afectada, una reparación no será posible.

Pero no sólo las piedras o los clavos pueden causar un pinchazo. También montar la rueda por bordillos altos o llevar presiones de aire inadecuadas estresan el neumático.Sólo 0.5 bar por debajo del óptimo incrementa el riesgo de pinchazo considerablemente. No importa cuál sea la razón: Deje que sea un profesional quien revise el daño y no lo repare usted mismo. Sólo con una reparación profesional usted estará seguro en carretera. Compare los costes de reparación con un neumático nuevo. En nuestra tienda online usted puede encontrar ofertas ventajosas, que son a veces más baratas que una reparación.

Neumáticos desgastados

Tyre safety

© Bibigon ISTOCK

Una y otra vez los accidentes suceden debido a neumáticos desgastados. Esto no es sólo peligroso sino que puede ser caro ya que muchas compañías aseguradoras no cubren el daño completo cuando se debe a una falta de mantenimiento. Los neumáticos desgastados no son un tema menor y deberían ser reemplazados tan pronto como sea posible por unos nuevos neumáticos. En neumaticos-online.es, el proceso de compra conlleva tan sólo unos poco minutos y usted tendrá el neumático después de cuatro o cinco días una vez hecho el pago..

El impacto de unos neumáticos desgastados

El peligro de unos neumáticos desgastados puede ser explicado mejor por la función de su dibujo. Éste tiene hendiduras que recogen el agua del pavimento mojado y la transporta fuera. Así el neumático no flota y el aquaplaning puede es evitado. Muchas pequeñas incisiones mejoran el agarre en carreteras de invierno. Si el neumático está desgastado, este efecto es eliminado y la distancia de frenado se incrementa significativamente, generando un riesgo de seguridad que puede ser reducido con neumáticos nuevos.

¿Pero a qué neumáticos se les llama "desgastados"? La ley exige una profundidad mínima del dibujo de 1.6 mm. Sin embargo los expertos recomiendan una profundidad mínima de 3 mm para neumáticos de verano y 4 mm para los de invierno con objeto de salvaguardar la seguridad en cualquier condición meteorológica. Usted mismo puede medir fácilmente la profundidad usando por ejemplo una moneda, pero muchos neumáticos incorporan ya un indicador de desgaste (TWI).

Hacia arriba