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Tipos de dibujo

Se pueden apreciar grandes diferencias entre los dibujos, ya sea comparando neumáticos de verano y de invierno o cuando se comparan los dibujos de los distintos fabricantes. Aprenda todo lo necesario sobre los dibujos de sus nuevos neumáticos.:

Comparación entre dibujos de verano e invierno

¿Ha mirado alguna vez de cerca el dibujo de su neumático? Debería hacer esto regularmente ya que una profundidad mínima de 1.6 mm es requerida por ley. Si es menor, podría incurrir en una infracción o incluso peor, se pondría en peligro a usted mismo y a los demás conductores. Esto se debe sencillamente a que el dibujo influye en la conducción. El dibujo está adaptado a las respectivas condiciones climáticas tanto en los neumáticos de verano como de invierno. .

Neumáticos de verano para condiciones húmedas y secas

En verano las calles ya estén secas o mojadas, la temperatura está normalmente por encima de los 10ºC. Esto presenta otros desafíos a los neumáticos más allá del frío, el hielo y la nieve. Por tanto, el compuesto de caucho de un neumático de verano es comparativamente más duro y el dibujo tiene principalmente hendiduras longitudinales en las que el agua es recogida después de un chaparrón. Después es transportada hacia el exterior a través de las hendiduras transversales. Conjuntamente con las aristas de los bordes reducen el riesgo de aquaplaning.

Neumáticos de invierno para nieve e hielo

Los neumáticos de invierno son más blandos que los de verano para que el compuesto de caucho permanezca flexible incluso a bajas temperaturas. Además la banda de rodadura tiene cientos de pequeñas incisiones en forma de rayado que interaccionan con el hielo y la nieve. Esto mejora la tracción y reduce la distancia de frenado, lo que está también influenciado por la profundidad del dibujo. Los 1.6 mm prescritos por ley es un simple mínimo que incrementa significativamente la distancia de frenado comparada con un neumático nuevo de alrededor de 8 mm. Los expertos recomiendan un cambio de neumáticos cuando la profundidad sea de 3 (en los de verano) o 4 mm. Usted puede encontrar neumáticos nuevos en neumaticos-online.es

Comparación entre el dibujo de neumáticos de verano y de invierno

Comparación entre el dibujo de un neumático de verano (izquierda) y uno de invierno (derecha)

© algre FOTOLIA

Minimum Tyre Tread Depth of Summer and Winter Tyres

La profundidad mínima del dibujo en el Reino Unido y en otros países es de 1.6 mm. Esto no es sólo un número, sino un requisito legal. Los expertos creen sin embargo que esta profundidad mínima es demasiado baja, siendo recomendable un mínimo de 4 mm en los neumáticos de invierno y de 3 mm en los de verano. ¿Pero cómo puede usted medir la profundidad del dibujo?

Medición de la profundidad del dibujo

Muchos neumáticos modernos tienen un indicador de desgaste. Si no fuese el caso, usted puede medir fácilmente la profundidad. El borde de una moneda tiene aproximadamente 3 mm de ancho. Si este no es visible durante la comprobación, el perfil está aún en buenas condiciones. Usar un medidor de profundidad es aún más exacto. La herramienta está disponible en versión mecánica y digital.

Los profesionales en los talleres usan la conocida como triangulación láser para medir la profundidad del dibujo en todo el vehículo. Está integrada en el suelo y el vehículo rueda sobre él. Incluso los parámetros de convergencia e inclinación pueden ser comprobados de esta manera. Una profundidad de dibujo suficiente es útil no sólo por motivos legales sino por los relativos a la seguridad. En las hendiduras, el agua es recogida en condiciones de asfalto mojado y es expulsada del neumático. Esto evita que se produzca aquaplaning.. Las numerosas incisiones de los neumáticos de invierno proporcionan agarre sobre nieve e hielo. Si el neumático está desgastado la tracción se reduce notablemente. Por tanto compruebe la profundidad del dibujo regularmente y compre en el momento adecuado sus nuevos neumáticos en neumaticos-online.es.

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