Avon ZV7 para berlinas pequeñas y medianas supone un nuevo avance en la tecnología de neumáticos de máximo rendimiento. Gracias a las tecnologías novedosas y avanzadas utilizadas en su fabricación, el Avon ZV7 es un neumático más ligero y silencioso, con un agarre sobre mojado de nivel «A».
Sus surcos de gran circunferencia expulsan el agua rápidamente para reducir el aquaplaning.
El nuevo patrón de la banda de rodamiento incluye surcos 3D que ayudan al neumático a calentarse y optimizan el agarre sobre mojado.
La nueva tecnología de polímeros y las técnicas de combinación avanzadas proporcionan un mejor agarre sobre seco y sobre mojado, una menor resistencia a la rodadura y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
El protector del saliente de la llanta contribuye a proteger las llantas de aleación de los daños provocados por los bordillos.
Nueva función de reducción de ruido: reduce el ruido provocado por la interacción entre el neumático y la calzada.
Disponible en una amplia gama de equipamientos, para llantas con un diámetro comprendido entre 15” y 18”, con índices de velocidad V, W e Y.
Etiqueta UELo más destacado en el tamaño elegido - ZV7
C
Consumo reducido bajo correctas condiciones de conducción
A
Muy buen desplazamiento de agua, muy buen agarre en pavimento mojado
71dB
Volumen del neumático medio, desarrollo del ruido exterior suave
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
ZV7 tyre review
Promedio de 85 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
N/A
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
9.646
06.05.2022 de Fernando Teijeiro Abella Vamos a empezar por mi condición de conductor profesional de camiones y aficionado a los deportes del motor en general. Tengo 63 años y me saqué mi primer carnet de conducir en el año 1977. He participado en competiciones hace bastantes años y últimamente solamente en tandas de circuitos para pasármelo bien.
Una vez dicho lo anterior, espero que se tenga en cuenta mi experiencia a la hora de evaluar este neumático menos en el aspecto de duración que todavía no puedo decir si duran o no por los pocos kilómetros que llevo hecho.
La mayor diferencia que he logrado constatar con respecto a las anteriores marcas que he utilizado es el excelente agarre en mojado y, sobre todo, el agarre en asfalto frío (de 5º a -5º que supera con mucho a las marcas de reconocido prestigio que he utilizado antes.
Mi decisión de comprar estos AVON se ha basado principalmente en que hago muy pocos kilómetros al año con mi coche y la duración para mí es irrelevante ya que me toca cambiarlos por caducidad y no por desgaste del dibujo. Los recomiendo plenamente.
16.06.2019 de Jorge Lo cierto es que este neumático me ha sorprendido en condiciones de agua y frío, paras el coche y al tacto notas que están calientes aun haciendo frío. Los monté en diciembre y he circulado con lluvia intensa y frío, tanto en seco como en mojado temperaturas de hasta -3 grados, y dan una sensación de seguridad total, eso sí, con presión 2,5 delante y 2,2 detrás, poniendo 2,7 se nota que flota la dirección, con 2,5 en mi coche va perfecto en invierno, que es el tiempo mas adecuado para ellas según mi experiencia. Ahora con calor van bien, dan seguridad pero no las veo espectaculares como en invierno, además con calor se gastan a toda velocidad, no creo que me duren mas de 20000km, si llegan. He comprado las 4 y acabo de rotarlas. Circulo bastante por ciudad y carretera nacional con curvas a buen ritmo
15.08.2018 de Toni Son ruidosos , y sobretodo demasiado duros por lo demas bien
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).