El Bridgestone A001 ha sido desarrollado para determinadas regiones europeas con climas templados e inviernos húmedos y ligeros, como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, norte de Francia, Alemania Occidental y Dinamarca.
El nuevo A001 de Bridgestone se ha diseñado para dar a los conductores en estas regiones una conducción segura durante todo el año. El neumático tiene excelentes prestaciones tanto en mojado como en seco.
El dibujo especialmente diseñado asegura la evacuación del agua y reduce el riesgo de aquaplaning en las carreteras mojadas. Las múltiples ranuras se adaptan perfectamente en carreteras frías y heladas, incluso con nieve.
Ademas de las excelentes prestaciones, el neumático Bridgestone A001 cuenta con un nivel de ruido muy bajo en todas las condiciones de la superficie.
Compuesto de sílice para todas las estaciones, que ofrece un manejo seguro todo el año
Especialmente diseñado para la evacuación de agua, reduce el riesgo de aquaplaning
Microsurcos que proporcionan una respuesta de frenado superior incluso en carreteras frías y congeladas.
Etiqueta UEHighlights - A001
F
Posible reducción del consumo, dependiendo de la conducción
C
Distancia de frenado reducida y mejor agarre en mojado
73dB
Ruido de fondo normal, ruido externo típico para unos neumáticos
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
A001 tyre review
Promedio de 79 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
10.501
02.09.2014 de angel Ideal para caminos en mal estado
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).