El Potenza RE050 es un neumático del verano del funcionamiento máximo diseñado para complementar el funcionamiento de los coches de los deportes, de los coupes de los deportes y de los sedánes del deporte. Mientras que el Potenza RE050 se utiliza como equipo original en el sedán sobrealimentado de Mercedes-Benz S55 AMG, una versión de Potenza RE050 Scuderia se utiliza en 12 el cilindro Enzo Ferrari supercar, y una versión plana del funcionamiento se utiliza en los coches de los deportes de BMW Z4 y los sedánes 5-Series.
El Potenza RE050 fue desarrollado para proporcionar la buena tracción junto con la dirección seca y mojada responsiva y fiable del camino. No se piensa para ser conducido en temperaturas cercano-que congelan, a través de nieve o en el hielo. En el exterior, el Potenza RE050 ofrece un compuesto alto de la pisada del apretón moldeado en un diseño direccional de la pisada. Una costilla de centro continua, bloques grandes de la pisada y una dirección responsiva del elementsprovide estable del hombro, una estabilidad de alta velocidad y una tracción en los caminos secos, mientras que los surcos circunferenciales y laterales de la pisada están dirigido al agua de bomba hacia fuera de debajo la huella del neumático para reducir al mínimo hidroplanear y para ayudar a la tracción mojada.
Internamente, el Potenza RE050 ofrece las correas de acero gemelas reforzadas por el nilón espiral-envuelto para estabilizar el área de la pisada y para realzar capacidad y calidad de dirección, de alta velocidad del paseo mientras que reduce al mínimo el peso. El uniforme de la mezcla de la ayuda del llenador del flanco del cuerpo de la cuerda de la tela y del caucho duro monta calidad con respuesta del manejo y estabilidad lateral.
Etiqueta UEHighlights - Potenza RE 050 A RFT
F
Incluso en esta clase de rodamiento es posible ahorrar en combustible
C
Manejo del vehíchulo y rendimiento de frenado en lluvia y húmedo sobre la media
72dB
Ruido de rodamiento típico, evolución del ruido normal
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
Potenza RE 050 A RFT tyre review
Promedio de 297 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
18.314
29.01.2015 de Gatón. Neumático para conducción deportiva en seco. Si lo que se necesita es conducción tranquila e ir a trabajar cada día, es tontería comprarlos. Hay neumáticos más baratos que cumplen suficientemente con una conducción segura.
Mi experiencia: los monto en un pequeño deportivo que uso los fines de semana. Tengo otro vehículo para el uso diario.
10.12.2013 de Christian Lo unico que no me gusta con estos neumaticos, es que se gastan muy rapido. Aparte de esto, es un neumatico genial.
04.09.2013 de marcos es el 5to juego de estos neumaticos que utilizo... y no volvere a usarlos. Me han durado (en miles de km) 55, 50, 52, 25 y los ultimos estaban en los alambres con 17000km. las ruedas estan perfectamente alineadas y equilibradas... no entiendo que esta pasando con estos neumaticos :(
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).