El neumático de alto rendimiento que permite unas menores distancia de frenado cuando más se necesitan
Distancias de frenado más cortas
Control preciso
Eficiencia del consumo de combustible mejorada
Un neumático de muy alto rendimiento con frenado óptimo sobre carreteras secas y mojadas. Aproveche su coche al máximo con los neumáticos de muy alto rendimiento Eagle F1 Asymmetric 2 de Goodyear. Descubra más sobre su frenado extraordinario, la eficiencia del consumo de combustible y mucho más.
Control preciso y potente Aproveche al máximo su coche con un neumático fabricado para maximizar el rendimiento de alta potencia. Un compuesto de sílice especial ofrece un agarre fiable en carreteras secas y mojadas con una carcasa rígida que aumenta la precisión de la dirección incluso a alta velocidad.
Frenado fiable en distancias cortas La tecnología ActiveBraking le ayuda a parar rápidamente cuando más importa. El mayor contacto entre la carretera y el neumático le permite frenar en una distancia mucho más corta, de hasta tres metros menos en superficies mojadas y dos metros menos en carreteras secas, según las pruebas frente a sus competidores.*
Menor consumo de combustible La mayor eficiencia del consumo de combustible le ayuda a reducir gastos y a minimizar las emisiones CO2, lo que es bueno para su bolsillo y para el medio ambiente. Gracias a la tecnología FuelSaving de Goodyear, los neumáticos son más ligeros y menos resistentes a la rodadura, por lo que son más eficientes y duraderos.
* En comparación con el rendimiento promedio de tres competidores líderes. Distancia de frenado en mojado de 80 km/h a 20 km/h, distancia de frenado en seco de 100 km/h a 0 km/h, medición realizada por TÜV SÜD Automotive en diciembre de 2010; tamaño de neumático: 255/40R19; coche de prueba: Audi A7; ubicación: Mireval (Francia) y Garching (Alemania); nº de informe: 76244706-1
Etiqueta UELo más destacado en el tamaño elegido - Eagle F1 Asymmetric 2
F
Diseñado para consumo eficiente de combustible, consumo de combustible barato no es una cualidad principal
A
Frenada y agarre excelente, mayor seguridad ante mal tiempo
70dB
Ruido de rodamiento suave, ruido de fondo medio
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
EagleF1Asymmetric2 tyre review
Promedio de 1.521 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
10.268
12.12.2015 de Sergio El protector de llanta parece que pueda funcionar pero no hace nada, es estetico
08.11.2015 de Dieter Knecht PERFECT
04.10.2015 de Jose Muy poca sonoridad en el abitaculo., buen agarre.
28.09.2015 de Lorenzo Buena insonorizacion y desgaste logico teniendo en cuenta las medidas.
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).