Después del sucesor del galardonado Eagle F1 GS D3, Goodyear anuncia la presentación del revolucionario Eagle F1 Asymmetric, un nuevo neumático de ultra altas prestaciones que presenta la innovadora tecnología “Active Cornergrip Technology”. Ésta permite que el neumático tenga un contacto más uniforme con la carretera en todo el ancho de la banda de rodadura y en consecuencia mayor agarre en las curvas. Además, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric también potencia al máximo el agarre en tiempo húmedo, lo que lo hace el neumático polivalente ideal para una conducción de ultra altas prestaciones, específicamente en condiciones de conducción sobre mojado.
El dibujo de la banda de rodadura varía a través del ancho del neumático. En el lado interno un dibujo abierto de la banda potencia al máximo la dispersión del agua, mientras que un nervio central continuo proporciona más estabilidad a alta velocidad. En el lado externo, los anchos bloques macizos de la banda posibilitan máximo agarre al tomar curvas. Estas características de la banda son respaldadas por una tecnología especial de compuestos de competición que potencia al máximo el agarre en mojado.
Pero la mayor contribución a la mejora de la calidad del neumático la hace la llamada “Active Cornergrip Technology”, la que supone la actuación sobre mojado y que somete una presión local sobre la zona abierta de dispersión de agua de la banda de rodadura (una zona fundamental para maniobrar en superficies mojadas). Los profundos surcos centrales canalizan el agua de la superficie para conseguir un magnífico tacto de la dirección. Los canales de evacuación del interior del neumático dispersan el agua situada bajo el neumático, apartándola de la superficie de contacto.
El Goodyear Eagle F1 Asymmetric se va a comercializar en 24 medidas diferentes, desde 17 pulgadas hasta 20 pulgadas y desde la serie 50 hasta la serie 25. Casi toda la gama se ha diseñado con versiones para carga extra, a fin de abarcar la mayoría de los coches actuales de altas prestaciones.
Reducción de la distancia de frenado en carreteras mojadas y secas. Deténgase con total confianza cuando sea cuestión de milésimas de segundo gracias a la tecnología ActiveBraking, que aumenta el contacto del neumático con la calzada cuando frena. En las pruebas realizadas con los neumáticos de la competencia, Eagle F1 Asymmetric 2 mostró una distancia de frenado tres metros inferior en calzadas mojadas y dos metros inferior en calzadas secas.*
Conducción de alto rendimiento. Obtenga un mayor rendimiento de su coche de alta potencia. El compuesto de sílice de la superficie mejora el agarre para una maniobrabilidad fiable sobre calzadas secas y mojadas. Una estructura de carcasa rígida aumenta la precisión de dirección a alta velocidad. Se ha escogido hace poco como neumático montado de serie para el nuevo Mercedes-Benz CLS.
Gran eficacia de combustible. La tecnología FuelSaving de Goodyear le ayuda a reducir los costos de combustible y a reducir las emisiones de CO2 emisiones. Su ligero diseño permite que el neumático necesite menos energía para rodar, mientras que el compuesto de sílice reduce la generación de calor.
* En comparación con el rendimiento promedio de tres competidores líderes. Distancia de frenado en mojado de 80 km/h a 20 km/h, distancia de frenado en seco de 100 km/h a 0 km/h, medición realizada por TÜV SÜD Automotive en diciembre de 2010, tamaño de neumático: 255/40R19, coche de prueba: Audi A7, ubicación: Mireval (Francia) y Garching (Alemania), nº de informe: 76244706-1
Etiqueta UELo más destacado en el tamaño elegido - Eagle F1 Asymmetric
F
Posible reducción del consumo, dependiendo de la conducción
C
Distancia de frenado reducida y mejor agarre en mojado
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
EAGLEF1Asymmetric tyre review
Promedio de 1.207 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
28.761
01.04.2020 de DANIEL VIBRACIÓN CONTINUA POR EXCESIVA RIGIDEZ EN DOS DE LOS CUATRO NEUMATICOS ADQUIRIDOS.
12.09.2018 de José Carlos Ripoll Es el neumático que monta Opel en los coches nuevos, tiene gran durabilidad y da garantías de seguridad al ser un gran producto.
09.02.2012 de Alex Despues del Pirelli P Zero Nero, los F1 assymetric son los siguietes mejores.
08.12.2011 de ttoinho Uno de los mejores neumaticos, o el mejor que he tenido. Mas ecomomico que cualquier otra marca premium, y de mejor resultado. Totalmente recomendado.
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).