El neumático con agarre mejorado y una menor distancia de frenado sobre mojado
Agarre de tipo A sobre carreteras mojadas
Consumo de combustible reducido
Distancias de frenado más cortas, con frenado sobre mojado mejorado
Baja resistencia a la rodadura
Aumente su confianza al volante con un control mejorado y unas menores distancias de frenado, hasta en las condiciones más húmedas. El neumático Goodyear EfficientGrip Performance ofrece una agarre excelente, una menores distancias de frenado en carreteras mojadas y una eficiencia mejorada en el consumo de combustible.
Mayor agarre en carreteras mojadas Los neumáticos EfficientGrip Performance muestran un agarre en carreteras mojadas tan excepcional que la mayoría de tamaños disponibles han recibido una calificación de A de acuerdo con la normativa de la UE, la calificación más alta que existe.
El mejor frenado sobre terreno mojado con una resistencia mínima La tecnología WearControl de Goodyear está diseñada para encontrar el equilibrio ideal entre un agarre firme sobre carreteras mojadas y una baja resistencia a la rodadura, para reducir el consumo de combustible y garantizar una conducción más estable.
Distancia de frenado reducida Siéntase más seguro al volante en cada viaje con la tecnología ActiveBraking. Esta característica aumenta la superficie de contacto entre el neumático y la carretera, para reducir drásticamente las distancias de frenado, hasta un 8% más cortas en carreteras mojadas y hasta un 3% en carreteras secas.
Menor consumo de combustible Todos los neumáticos están fabricados con un compuesto de base especialmente diseñado para evitar cualquier disipación de energía a través del neumático. La tecnología FuelSaving reduce la resistencia a la rodadura hasta en un 8%, lo que incrementa la eficiencia en el consumo de combustible y reduce sus gastos a largo plazo.
Etiqueta UELo más destacado en el tamaño elegido - EfficientGrip Performance
C
Posibilidad de ahorrar combustible con este neumático
A
Dependiendo del vehículo y las condiciones se pueden alcanzar hasta un 30% reducción de distancia de frenado que la clase "F" de agarre en mojado
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
EfficientGripPerformance tyre review
Promedio de 4.102 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
9.818
04.12.2021 de JUAN ANTONIO MONTORO EXCELENTE COMPROMISO ENTRE PRESTACIONES Y ECONOMIA.
08.07.2020 de Antonio Estoy plenamente satisfecho
23.05.2020 de Esteban Neumático a buen precio y con buena calidad energética. Reduce en mi caso 0,5l a los 100km en autopista respecto a unos contiseal. Buen agarre en seco y aceptable en mojado.
09.01.2020 de Eduardo Pues el neumatico es bueno, a buen precio, agarrra muy bien. Pero es chicle blandisimo con 14000km esta para cambiar ya ademas montados en el eje trasero, los continental con mas de 30 mil km en el eje delantero estan con un desgaste similar, no voy a repetir mas este neumatico.
*Los precios listados, cuando estén disponibles, proporcionan una base neta para calcular los precios de venta entre los fabricantes de neumáticos y sus distribuidores. En ningún caso son precios de venta que se pagan o se pagan habitualmente.
**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).