Nota:
Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
HankookKinergy Eco 2 K435 165/70 R14 81T
Hankook -
Hankook fabrica neumáticos Premium de alto rendimiento para una amplia gama de categorías de vehículos, desde coches hasta camiones, así como para el deporte del motor. Gran parte del desarrollo y la producción tiene lugar en Europa para el mercado europeo, incluido el equipo original para Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y VW.
La elección mas inteligente y ecológica para el conductor actual
El Kinergy Eco² es un neumático de verano con una resistencia a la rodadura optimizada especialmente ideal para automóviles pequeños, compactos y medios. Gracias al perfeccionamiento de los modelos previos perfectamente probados con muy buenos resultados, ha sido posibles el desarrollo de nuevas mejoras en cuanto a kilometraje, confort acústico y protección del medio ambiente, sin tener que renunciar a un sólido rendimiento de conducción sobre seco y mojado.
Compuesto de sílice de gran agarre
Mejora la tracción sobre seco/mojado y reduce la resistencia a la rodadura.
Cobertura completa de nylon sin juntas para el cinturón
Gran resistencia en la banda de rodadura.
Carcasa con correas de acero anchas
Aumenta el grosor de la zona de contacto para una mejor conducción sobre seco.
Línea equilibrada de la carcasa de poliéster
Mejora la rigidez y durabilidad de los flancos, manteniendo la comodidad.
Relleno del talón de gran rigidez
Mejor respuesta direccional y de conducción
Alambre resistente del talón con único hilo
Neumático más uniforme y mucho más compacto
Etiqueta UEHighlights - Kinergy Eco 2 K435
B
Buen comportamiento de frenado y agarre en mojado, seguridad en tiempos lluviosos
70dB
Volumen del neumático medio, desarrollo del ruido exterior suave
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
Kinergy Eco 2 K435 tyre review
Promedio de 170 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
N/A
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
7.914
22.03.2019 de Raúl Ciprés Es un neumático similar al modelo anterior, sobre la mejora de consumo no he notado un cambio importante. Con respecto a la comodidad y seguridad sí que es un buen neumático comparando la calidad - precio. En cuanto a mojado han sido muy pocas veces las que he conducido con él, pues casi no ha llovido. Es cierto que no me gusta ir al límite ni en seco ni en mojado y en curvas no entro mucho más rápido de lo debido. En conducción tranquila y a velocidades de 120 - 130 va perfecto. Sí que se nota un cambio más acusado con el anterior modelo si hay cambio de presión, tanto por arriba como por debajo. Se nota más sensible a la presión. Buena compra, repetiré.
*Los precios listados, cuando estén disponibles, proporcionan una base neta para calcular los precios de venta entre los fabricantes de neumáticos y sus distribuidores. En ningún caso son precios de venta que se pagan o se pagan habitualmente.
**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).