(1) - Equilibrio de las prestaciones - Equilibrio de las prestaciones demostrado mediante pruebas realizadas en 2020 y 2021: frenada en seco con neumáticos nuevos, frenada en mojado con neumáticos nuevos y desgastados, frenada en nieve con neumáticos nuevos y desgastados, tracción en nieve con neumáticos nuevos y desgastados, resistencia a la rodadura y duración - Ver detalles de las pruebas en las menciones legales 2, 3, 4, 5, 6 y 7 - MICHELIN CrossClimate2 se posiciona a la cabeza en 6 pruebas de 9.
(2) - Prueba de frenada en nieve - Pruebas de frenada en nieve realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una velocidad entre 30 y 10 km/h, febrero de 2021 (en neumáticos nuevos y pulidos hasta 2 mm), en la dimensión 205/55 R16 94V XL, equipados en un VW Golf 7, comparación de MICHELIN CrossClimate 2 (nuevos: 100 %, desgastados: 100 %) con MICHELIN CrossClimate + (nuevos: 95 %, desgastados: 88,1 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevos: 92,4 %, desgastados: 70,9 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevos: 99,5 %, desgastados: 96,4 %); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevos: 97,6 %, desgastado: 94,1 %); PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevos: 81,9 %, desgastados: 77,0 %).
(3) - Prueba de tracción en nieve - Pruebas de tracción en nieve realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, febrero de 2021 (en neumáticos nuevos y pulidos hasta 2 mm), en la dimensión 205/55 R16 94V XL, equipados en un VW Golf 7, comparación de MICHELIN CrossClimate 2 (nuevos: 100 %, desgastados: 100 %) con MICHELIN CrossClimate + (nuevos: 95,1 %, desgastados: 87,5 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevos: 84,6%, desgastados: 65,2%); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevos: 95,6%, desgastado : 91,9%); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevos: 94,6%, desgastados: 90,6%); PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevos: 72,0%, desgastados: 54,2%).
(4) - Prueba de frenada en mojado - Pruebas de frenada en mojado realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una velocidad entre 80 y 20 km/h, de octubre de 2020 a abril de 2021 (desgastados significa que ya se han utilizado [pulido] hasta llegar al indicador de desgaste de la banda de rodadura de acuerdo con la normativa europea: ECE R30r03f), en la dimensión 205/55 R16 94V XL, equipados en un VW Golf 7, comparación de MICHELIN CrossClimate 2 (nuevos: 100 %, desgastados: 100 %) con MICHELIN CrossClimate+ (nuevos: 98,2 %, desgastados: 101,1 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevos: 103,2%, desgastados: 99,5%); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevos: 94,9%, desgastados : 96,1%); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevos: 95%, desgastados : 93,5%); PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevos: 96,7%, desgastados: 89%).
(5) - Prueba de frenada en seco - Pruebas de frenada en seco realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una velocidad entre 100 y 0 km/h, febrero de 2021, en la dimensión 205/55 R16 94V XL, equipados en un VW Golf 7, comparación de MICHELIN CrossClimate 2 (100 %) con MICHELIN CrossClimate+ (96,2%); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (98,1 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (92,4 %); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (89,9 %); PIRELLI Cinturato All Season Plus (89,4 %).
(6) - Duración - Prueba de duración realizada por DEKRA TEST CENTER a petición de Michelin, diciembre de 2020, en la dimensión 205/55 R16 94V XL, equipados en un VW Golf 7, comparación de MICHELIN CrossClimate 2 (100 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (100,8 %) y GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (108,4 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (69,7%); PIRELLI Cinturato All Season Plus (96,9 %). Test de duración realizado en un uso medio real (D50) con un recorrido de 14 460 km y extrapolando su duración hasta 1,6 mm.
(7) - Resistencia a la rodadura - Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada a petición de Michelin, agosto de 2020, en la dimensión 205/55 R16 94V XL, comparación de MICHELIN CrossClimate 2 (7,30 kg/t) con MICHELIN CrossClimate + (8,20 kg/t). La conducción ecorresponsable depende significativamente de los hábitos de conducción, el vehículo y la presión de los neumáticos.
(8) - Resistencia a la rodadura - MICHELIN CrossClimate 2 cuenta con la calificación "B" en la mayoría de las dimensiones en resistencia a la rodadura en la escala A-B-C-D-E del Etiquetado Europeo. Esto es comparable al estándar de los neumáticos Premium de verano, ya que la mayoría posee esta calificación o una superior - Media del mercado de neumáticos Premium de verano en Europa - 2021.
(9) - Los más vendidos - Fuente = Panel Sell Out GFK Passenger Car All Season (all Tier) - Período: 1/2020 a 12/2020. Ámbito: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España.