¡Descubre al Ninja del Control en Carretera - MICHELIN Pilot Sport 4!
¡Hola, conductores y guerreros del asfalto! Déjenme contarles sobre lo increíble que es el MICHELIN Pilot Sport 4. Este no es un neumático común; ¡es un ninja del control en carretera que ha llegado para quedarse!
¡Deslízate por las curvas como un profesional con la maniobrabilidad precisa del MICHELIN Pilot Sport 4! Imagínate esto: estás conduciendo por caminos mojados y de repente, necesitas hacer un giro brusco. ¡Sin problemas! El Pilot Sport 4 te respalda con su manejo preciso y reactividad. Gracias a su Tecnología de Respuesta Dinámica, prácticamente te deslizas por las curvas como un profesional. ¡Es como tener un superpoder secreto al conducir!
Gurú de la Seguridad - El MICHELIN Pilot Sport 4: ¡Tu Compañero Confiable en Superficies Resbaladizas! Pero espera, ¡hay más! Ya sabes esos momentos de tensión cuando tienes que frenar fuerte en superficies resbaladizas? No temas, porque el Pilot Sport 4 es un gurú de la seguridad. Está equipado con una mezcla mágica de elastómeros y sílice hidrofóbico, asegurando que pares en seco incluso cuando los cielos se desploman sobre ti. ¡La seguridad es lo primero, amigos!
Kilometraje para Tus Aventuras de Verano - ¡El Duradero MICHELIN Pilot Sport 4! Ahora, hablemos de durabilidad – ¡este bebé está hecho para durar mucho tiempo! Los ingeniosos de MICHELIN lo diseñaron con una mezcla de aramida y nailon, aumentando su fortaleza y dándote más goma en la carretera. Traducción: ¡más kilometraje para tus aventuras de verano! Es como el neumático que nunca quiere rendirse.
¡Las Principales Revistas Europeas de Pruebas lo Aman! El MICHELIN Pilot Sport 4 Recibe un Pulgar Arriba! ¿Y adivina qué? Este neumático tiene el sello de aprobación de los más cool – ¡las principales revistas europeas de pruebas también lo adoran! Lo han puesto a prueba y le han dado un gran pulgar hacia arriba. Es como tener a tus celebridades favoritas respaldando al Pilot Sport 4.
Así que, ya seas un demonio de la velocidad en busca de la emoción de un manejo preciso, o simplemente un conductor consciente de la seguridad que desea un compañero confiable en caminos mojados, el MICHELIN Pilot Sport 4 es el verdadero negocio. ¡Tiene la reactividad, las habilidades de frenado en mojado, la longevidad y la fama para respaldarlo todo!
Etiqueta UELo más destacado en el tamaño elegido - Pilot Sport 4
C
Posibilidad de ahorrar combustible con este neumático
A
Dependiendo del vehículo y las condiciones se pueden alcanzar hasta un 30% reducción de distancia de frenado que la clase "F" de agarre en mojado
72dB
Ruido de rodamiento suave, ruido de fondo medio
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
PilotSport4 tyre review
Promedio de 330 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
N/A
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
10.946
25.03.2022 de Daniel En seco van de maravilla. En mojado le he puesto 5 estrellas porque no le puedo poner 17. Son de otro planeta.
10.09.2021 de Everett Muy buen agarre y da mucha seguridad a la hora de conducir, el descaste es muy similar y duran más de lo que pensaba llevo 25000 y llegaran a los 30 sin problema
09.01.2021 de kevincasares Compré este tipo de neumáticos comparandolo con otras marcas ya que era el que mejor valoraciones tenía.
Bueno, después de 30.000 km he de decir que el desgaste y agarre son correctos pero no volvería a comprarlos por el TREMENDO ruido que hacen. Parece que llevas un rodamiento estropeado.
A no ser que tengas un akrapovic puesto, si tú coche no hace ruido NO te recomiendo estas ruedas.
03.05.2019 de Rodrigo Portones El neumático tiene unas prestaciones muy buenas, tanto en seco como en mojado, al tomar una curva o al hacer una frenada brusca, el problema que le veo es el alto desgaste, desde los 14000km ha perdido bastante agarre.
En cuanto a prestaciones muy bueno pero... bueno para un rato porque pierde eficiencia muy rápido.
La visión de nuestros fundadores, Edouard y André Michelin, ha guiado el
desarrollo de la marca MICHELIN por más de 125 años: hacer que la conducción sea lo más simple,
segura y cómoda posible - primero con neumáticos y ruedas innovadores, seguidos de mapas de
carreteras, guías de viajes y contribuciones para mejorar la infraestructura de tráfico. A esto se suma un
fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que la movilidad moderna debe ser sostenible y no perjudicial
para el medio ambiente.
Cada año, el Grupo Michelin produce más de 178 millones de neumáticos en
68 instalaciones de producción en 17 países y controla redes de venta en más de 170 países. La oferta de
productos es muy amplia: desde neumáticos para bicicletas, turismos, camiones, motocicletas y tractores
hasta neumáticos para máquinas de movimiento de tierra de 5 toneladas. Michelin emplea a 111.700
personas por todo el mundo y posee una de las marcas más antiguas y famosas del mundo: el legendario
Muñeco Michelin.
Desarrollo orientado: Total Rendimiento MICHELIN
En el desarrollo de nuevos productos, Michelin persigue fielmente el concepto
de "Total Rendimiento MICHELIN", respaldado por el riguroso estándar de reunir siempre en el neumático
una serie de características de rendimiento para lograr resultados óptimos. Seguimos esta filosofía no solo
en el desarrollo de nuestros productos estándar, sino también en vehículos de competición. Numerosas
innovaciones técnicas ayudan a aliviar el impacto en el medio ambiente, en los conductores y en las
empresas. Ocultas a simple vista en las cubiertas, bandas de rodadura y componentes de caucho de los
neumáticos MICHELIN, ofrecen todo su potencial a lo largo de toda su vida: ofrecen un agarre excelente,
una larga vida útil y un consumo de combustible reducido gracias a su baja resistencia al rodamiento.
Para comprender mejor las condiciones a la que los neumáticos están
sometidos en su uso diario, en el verano de 2014 Michelin comenzó un proyecto de investigación único - el
Laboratorio de Uso en Carretera. Se equiparon los vehículos de 3.000 conductores en Europa con
dispositivos de medición especiales para registrar datos sobre el uso de los neumáticos. Estos valiosos
hallazgos se están empleando en el desarrollo de futuros modelos de neumáticos, haciéndolos más
adecuados a las necesidades de los conductores reales.
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).