Las dos ranuras centrales junto con el perfil en forma de V de la banda de rodamiento del neumático mejora el drenaje y por lo tanto reduce el riesgo de aquaplaning. En superficies secas los canales es forma de V facilita la distribución uniforme de la presión, de esta manera toda la zona de contacto puede ser utilizada igualmente para la transmisión de energía.
Etiqueta UELo más destacado en el tamaño elegido - Ultra Sport NS-2
F
Incluso en esta clase de rodamiento es posible ahorrar en combustible
C
Manejo del vehíchulo y rendimiento de frenado en lluvia y húmedo sobre la media
71dB
Ruido de rodamiento suave, ruido de fondo medio
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
GARANTÍA DE POR VIDA
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Si se produce un fallo de fabricación o material, o si debido al uso normal cotidiano aparecen daños irreparables en el neumático, neumatios-online.es le proporcionará un neumático de repuesto de Nankang.
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Su reclamo sobre la garantía se basa en la profundidad restante de la banda de rodadura en el momento de la evaluación:
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5,0 - 5,99 mm
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4. Exclusiones
Tenga en cuenta que la garantía de por vida no incluye daños en los neumáticos causados por accidentes, vandalismo, incendio, fuerza mayor y uso indebido e inapropiado.
La garantía de por vida tampoco se aplica a los daños causados por errores de montaje. En caso de que haya sido montado por un taller colaborador de neumaticos-online.es, aplican las reclamaciones de la garantía habituales de neumáticos-online.es.
ULTRASPORTNS-2 tyre review
Promedio de 681 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
10.437
10.05.2020 de Juan ramon Buenos neumaticos y bastante baratos, solo tuve un problema con uno que le salio un tomate, supongo que por mala confección y me obligo a cambiar los dos del mismo eje, por lo demas bien
28.06.2019 de Jordi Calidad precio esta muy bien
30.10.2018 de Álvaro Para una conducion Sport no estan nada mas por su precio. Venía de calzar las Federal RSR (semislick) y, aunque el agarre de estas no está a la altura, por el precio que tienen y la duracion notablemente mas larga se hacen una muy buena opción para los meses de verano. Sin embargo en cuanto caen unas gotas hay que andarse con ojo...
27.07.2018 de bruno teodoro corre un curva en mojado y note que los neumáticos no agarraba para nada y tenia una semana de ponerlos en seco resulta un poco mejor pero tampoco me gusta saca mucho ruido y no me trasmite confianza y por cierto ya los quite porque me resultaba muy peligroso ou sea un neumático malo pero barato esto e todo
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).