La serie N Blue HD ofrece a los propietarios de automóviles una gama de 34 tamaños con diámetros de asiento de 14 a 18 pulgadas. En el desarrollo del dibujo HD, se puso un enfoque particular en la seguridad, el manejo y la conducción óptima. En particular, el excelente manejo de esta serie de neumáticos está claramente indicado por la abreviatura en su nombre - HD o Handling. Los resultados de Auto Express confirman la creencia de Nexen Europe de que el grupo de productos ecológicos 'Nexen N’Blue' cumple y supera los requisitos de los clientes europeos. Nexen N’Blue HD se sintió “fuerte en el circuito mojado y… dio una sensación de seguridad general”.
Características del diseño de la banda de rodadura:
- Disposición optimizada de 5 secuencias de tonos: el diseño asimétrico original del patrón de la banda de rodadura está dividido en cinco zonas de trabajo, que están escalonadas entre sí, asegurando un excelente confort acústico. La estructura y la colocación de cada elemento en la superficie del neumático han sido calculados y premodelados en la computadora.
- 3 costillas centrales: la zona central consta de tres costillas de refuerzo sólidas, que proporcionan un manejo sensible y respuestas rápidas a los comandos de dirección a altas velocidades. Según la retroalimentación de expertos, el caucho Nexen N Blue HD mantiene un contacto continuo con la carretera, manteniendo los parámetros de agarre en un nivel alto independientemente de las condiciones de velocidad y las características climáticas de la temporada de verano.
- Zonas de hombro potentes ayudan al neumático a mantener una conducción suave y estabilidad en curvas. Las paredes laterales anchas con mayor rigidez proporcionan al automóvil una reacción rápida y una distancia de frenado corta bajo condiciones difíciles de la carretera.
- Diseño de doble ranura: las ranuras apareadas en los bloques de volumen refuerzan la rigidez general de la estructura, contribuyendo a una mayor resistencia al desgaste y una vida útil más larga del neumático.
- Un sistema de drenaje con cuatro canales longitudinales, ranuras circunferenciales y ranuras laterales curvas elimina eficazmente el agua y la nieve fundida de la zona de contacto, haciendo que el agarre del neumático en la superficie sea más fuerte y continuo.
- Calidad y composición mejoradas de la mezcla de caucho han reducido la resistencia a la rodadura, lo que afecta positivamente a la emisión de dióxido de carbono y el consumo de combustible.
Etiqueta UELo más destacado en el tamaño elegido - N blue HD
E
Potencial de ahorro normal por consumo de combustible
C
Mejor efecto de frenado y agarre en mojado en mal tiempo
70dB
Ruido de rodamiento suave, ruido de fondo medio
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).