El neumático de invierno de alto rendimiento para una conducción segura con nieve y hielo. Sava Eskimo HP está especialmente diseñado para una conducción de alto rendimiento con nieve y hielo. Disfrute de una conducción y tracción seguras incluso en las peores condiciones fuera de carretera. Certificado con el símbolo de copo de nieve para su uso en invierno.
Maniobrabilidad y tracción excepcionales sobre nieve
Frenado fiable sobre mojado
Maniobrabilidad de alto rendimiento
Buen kilometraje
Maniobrabilidad y tracción excepcionales sobre nieve. Disfrute de una conducción sin problemas sobre nieve o hielo. El diseño especial de invierno de la banda de rodadura incluye láminas de bloqueo que se agarran a la nieve de la superficie para mantener el control. La forma del neumático está optimizada para asegurar un buen contacto con la carretera y una mejor conducción.
Frenado fiable sobre mojado. Un diseño direccional y un compuesto completo de sílice proporcionan altos niveles de agarre, que permiten menores distancias de frenado sobre mojado.
Maniobrabilidad de alto rendimiento. Eskimo hp satisface las demandas para una conducción invernal de alto rendimiento. Una resistente carcasa monocapa brinda la rigidez necesaria para una conducción fiable a alta velocidad.
Alto kilometraje. Con el compuesto de la banda de rodadura resistente al desgaste y una fabricación optimizada, eskimo hp dura más y le permite ahorrar dinero.
Etiqueta UELo más destacado en el tamaño elegido - Eskimo HP
E
Neumático típico diseñado para un consumo eficiente normal
E
Agarre en mojado mejorado, frenada fiable bajo lluvia moderada
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
Los orígenes de la marca se encuentran en Kranj, Eslovenia, donde todavía se encuentra una de las plantas que producen neumáticos Sava. Sava se unió a Goodyear en 1998 y hoy pertenece al completo a Goodyear Tire & Rubber Company.
Desde hace más de 85 años, la marca Sava es conocida en toda Europa por fabricar neumáticos de alta calidad. Sava ofrece una completa y amplia gama de neumáticos como auténtica alternativa a marcas más caras. Cuando compras neumáticos Sava, sabes que estás haciendo una elección de calidad: rendimiento fiable del neumático a un precio razonable.
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).