Estado del pedido x
Cerrar sesión

911516623

Tuning de coches: todo lo que necesitas saber

El tuning abarca desde proyectos sencillos hasta intervenciones complejas para aumentar las prestaciones y el comportamiento al volante mediante un ajuste específico del coche. Utilice la siguiente guía para obtener una breve visión general. Por cierto: Hemos dedicado una página aparte al área especializada del chiptuning.

Auto Tuning Copyright: urfinguss @ iStock

¿Qué significa tuning?

El término tuning procede del inglés y significa "afinar". El tuning consiste en modificar el aspecto y las características técnicas de tu vehículo para adaptarlas a tus preferencias personales.

¿Qué medidas de tuning visual existen?

Mercedes-Benz, BMW, Audi, Porsche, VW y otros fabricantes ofrecen diversas opciones para dar más individualidad a tu coche. Las opciones para vehículos que se indican a continuación son las más populares:

A los sintonizadores también les gusta trabajar con listones embellecedores, pegatinas y otros accesorios para personalizar el aspecto de su coche como desee. Con un poco de habilidad manual, usted mismo puede llevar a cabo algunas de estas medidas.

Tuning técnico: cómo dar un empujón a tu coche

Con mucho cariño y los conocimientos adecuados, casi todos los días te cruzas en la carretera con vehículos tuneados. Además de por su aspecto, se caracterizan por su refinamiento técnico. Además de la puesta a punto del motor para aumentar su potencia, a menudo también se tunea el chasis. Los siguientes puntos son especialmente eficaces para tunear coches:

Tuning técnico del coche

  • Descenso: Una medida que da a tu coche un aspecto completamente diferente. Además, el centro de gravedad más bajo mejora la maniobrabilidad y permite un estilo de conducción más deportivo.
  • Escape y sistema de escape: Los sistemas de escape deportivos se utilizan a menudo para el tuning. Son visualmente atractivos, pero hay que tener en cuenta los valores de emisiones. Al buscar, preste atención a la calidad de las piezas correspondientes del vehículo.

Copyright: Rawpixel @ iStock

Si, en última instancia, lo que busca es más potencia para el motor, el tuning a través de la unidad de control instalada en el coche es la elección correcta.

¿Qué coches se pueden tunear?

En principio, casi todos los vehículos se pueden tunear. Entre ellos se incluyen muchos modelos de BMW, Mercedes-Benz, Audi y, por supuesto, el muy utilizado VW Golf de varios años. Si desea tunear la carrocería, el chasis o el motor depende de sus deseos. Debido a la creciente demanda, hay muchas piezas de tuning disponibles.

Tuning de coches: ¿qué está permitido?

La recomendación es bastante clara: encargue las modificaciones complejas a un taller de tuning de confianza. Es fundamental contar con un peritaje de las piezas utilizadas para el tuning del coche, de modo que se conserve el permiso general de circulación. Así se procede:

Neumáticos y llantas para el tuneado óptico

A diferencia de las llantas de acero clásicas, las llantas de aluminio son piezas de tuning con las que puede mejorar el aspecto de su vehículo con poco esfuerzo. Le ofrecemos una amplia selección de fabricantes de renombre; lo mismo puede decirse de los neumáticos. En ambos casos, utilice nuestros configuradores de fácil comprensión. También puede optar por ruedas completas compuestas por neumáticos de verano más llantas de aleación o ruedas completas compuestas por neumáticos de invierno más llantas de aleación.

Utilice nuestra sencilla función de búsqueda de neumáticos para encontrar los neumáticos nuevos perfectos para su coche: