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Tecnología Conti-Sellado

Un pinchazo en el neumático puede ser una pesadilla. Si un clavo perfora su neumático en carretera a una velocidad de 130 km/h, seguir conduciendo como si nada sería impensable. Si el neumático pierde presión, la banda puede quedar pillada entre la llanta y la carretera, causando que el neumático se salga de la llanta. En el mejor de los casos no hay consecuencias serias y simplemente habrá que cambiar la rueda. ¿Prefiere evitarse la molestia? Entonces, necesita un neumático con Tecnología Conti-Sellado.

© ContiSeal

Los neumáticos con Tecnología Conti-Sellado contienen una gruesa capa de sello adhesivo en el interior que sella inmediatamente una perforación. Al menos un 80% de todos los pinchazos en neumáticos de hasta un máximo de 5 milímetros de diámetro se pueden sellar casi inmediatamente. El resultado es que puede continuar la marcha y no tiene que cambiar el neumático enseguida. Por supuesto, debería hacer que un técnico cualificado revisara el neumático cuando sea posible. En caso de una posible pérdida de presión al usar neumáticos con Tecnología de Sellado , el fabricante recomienda usar un sistema de control de presión del neumático

Reconocerá los neumáticos con Tecnología Conti-Sellado por un símbolo en la banda. No se necesitan llantas especiales para poner estos neumáticos. Están disponibles en las versiones de invierno y verano en muchos tamaños desde 40-53 cm, y permiten conducir a una velocidad de hasta 300 km/h (según su calificación de velocidad), ya que no hay límite de velocidad o kilometraje para los neumáticos Conti-Sellado. Esto es una clara ventaja sobre los neumáticos antipinchazos convencionales. Por tanto, varios fabricantes de vehículos como Volkswagen, BMW, y Seat están equipando de serie ciertos modelos con neumáticos Conti-Sellado.