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Tecnología de Sellado

Los fabricantes de neumáticos están constantemente desarrollando nuevas tecnologías para aumentar la seguridad del conductor en caso de que el neumático se dañe. Desde la implantación de neumáticos antipinchazos, los neumáticos con Tecnología de Sellado han sido el estándar de la industria. Incluso van un paso más allá: mientras que los neumáticos antipinchazos no son compatibles con todas las llantas, y después de una pérdida de presión se puede continuar conduciendo con ellos por un máximo de 80 km a 80 km/h, los neumáticos con Tecnología de Sellado no tienen esas restricciones. Además, no es necesario cambiar el neumático inmediatamente.

Pirelli llama a esta tecnología"Sellado Interno", Michelin se ha decantado por "Autosellado", y Continental las vende bajo el nombre de "Conti-Sellado" - en cada caso aparece un logo en la banda del neumático para designar esta innovación. El sistema tras todas ellas es el mismo: es posible continuar la conducción sin restricciones gracias a una capa de sello adhesivo en el interior del neumático - Si un objeto externo perfora la superficie, el agujero se sella herméticamente de modo que no haya fugas de aire. Y no importa si el objeto externo permanece en el neumático o no. Además, no puede filtrarse el agua ni causar que la correa de acero se oxide.

Revise los neumáticos regularmente

Como en muchos casos el conductor no se da cuenta del daño, al usar estos neumáticos debería revisarlos regularmente por si hay algún clavo o tornillo en la banda de rodadura. En ese caso, se recomienda visitar a un especialista en neumáticos, que examinará el daño más detenidamente y decidirá si reparar el neumático o cambiarlo.

© Tecnología de Sellado

Los neumáticos con Tecnología de Sellado se cambian y equilibran igual que los neumáticos normales y pueden ajustarse a cualquier tipo de llanta. Al reparar uno de estos neumáticos, se retira la capa sellante del area perforada. Obviamente, el neumático no puede volver a autosellarse si se perfora en la misma zona. Por esta razón se recomienda (aunque no es necesario) utilizar estos neumáticos junto con un sistema de control de presión de neumático.

Los neumáticos con Tecnología de Sellado no se ofrecen por lo general como una línea de productos separada sino como un complemento de los modelos estándar del fabricante. La razón es que las características de conducción son las mismas. Esto incluye la resistencia de rodaje, tracción en suelo mojado y emisión de ruido. Por ejemplo, las Cinturato para todas las temporadas de Pirelli ofrecen Sellado Interno. En una prueba de más de cinco horas con un clavo y un tornillo en uno de los neumáticos, se condujo de manera segura, cómoda y sin ningún problema un Alfa Giulietta 1.4 Turbo 105CV por 452 km a una velocidad media de 84 km/h. Durante este tiempo la presión de aire disminuyó tan solo 0.1 bar.

Mayor seguridad, menos contaminación

Varios fabricantes de vehículos ya han reconocido las ventajas de la Tecnología de Sellado y están equipando con estos neumáticos los nuevos vehículos de rango medio y alto. Continental sostiene que el 80% del daño del neumático se puede prevenir con esta innovación, y Pirelli afirma que el 85%. Esto aumenta enormemente la seguridad del conductor, ya que el daño del neumático es una causa frecuente de accidentes. Además, el impacto en el medioambiente se reduce ya que la Tecnología de Sellado ahorra recursos, dado que hay menos neumáticos dañados que desechar.