Es importante mantener la presión de aire correcta en los neumáticos de invierno para garantizar un agarre óptimo incluso en condiciones invernales. Por regla general, la presión de los neumáticos de invierno debe ser ligeramente superior a la de los neumáticos de verano.
Es importante comprobar periódicamente la presión de los neumáticos y ajustarla si es necesario para garantizar una conducción segura. Obtén más información en la siguiente guía y conduce siempre con la presión de neumáticos ideal en el futuro.
La presión de los neumáticos es demasiado baja cuando es inferior a la recomendada por el fabricante. La presión recomendada suele aparecer en el manual del vehículo o en el interior de la puerta del conductor. La unidad de medida de la presión de los neumáticos es el bar o PSI (libra-fuerza por pulgada cuadrada).
Los neumáticos de invierno suelen tener una presión de aire más alta porque están diseñados para temperaturas más bajas. Esto se debe a que, a medida que baja la temperatura, también lo hace la presión del aire en los neumáticos. Esto puede hacer que el neumático pierda adherencia. Esto puede dificultar la conducción e incluso hacer que el coche se vuelva inestable en la carretera.
Pero la baja presión de los neumáticos también puede provocar un mayor desgaste de los mismos, y las distancias de frenado también pueden aumentar significativamente. Si aumentas la presión de aire de tus neumáticos de invierno, te asegurarás de que rindan al máximo incluso a bajas temperaturas y ofrezcan un buen agarre en carretera.
Precaución: Aunque la presión de los neumáticos de invierno suele ser ligeramente superior a la de los neumáticos de verano, es importante asegurarse de que no sea demasiado alta. Un inflado excesivo puede reducir la adherencia de los neumáticos y disminuir la seguridad de la conducción.
Compruebe la presión de los neumáticos con regularidad, preferiblemente cada 14 días. La presión de los neumáticos puede variar con el tiempo, sobre todo cuando hace frío. Para comprobar la presión de los neumáticos de invierno, primero necesitas un manómetro. Puedes comprar uno en tu concesionario o en una gasolinera; a veces, incluso te lo regalan. A continuación, haz lo siguiente:
Comprueba la presión de los neumáticos de invierno:
Aunque dispongas de un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), debes comprobar periódicamente la presión tú mismo. Los sistemas TPMS no siempre son fiables y pueden indicar fallos.
Un neumático de invierno debe tener siempre una profundidad de dibujo suficiente para conducir con seguridad en carreteras invernales. Aquí puedes leer cómo medir correctamente la profundidad del dibujo. En Alemania, la profundidad mínima del dibujo de los neumáticos de invierno es de 1,6 milímetros. Sin embargo, esto sólo se aplica a las ranuras primarias de la banda de rodadura. Si los surcos transversales del neumático ya se han vuelto menos profundos, los neumáticos deben cambiarse.
No obstante, en general se recomienda cambiar los neumáticos antes, cuando la profundidad del dibujo sea inferior a 4 milímetros. De este modo, te asegurarás de que tus neumáticos también tengan suficiente agarre en invierno.
En nuestra tienda encontrarás una gran selección de neumáticos de invierno de muchos fabricantes conocidos, como por ejemplo neumáticos de invierno Michelin, neumáticos de invierno Dunlop o neumáticos de invierno Pirelli. Utilice nuestra sencilla función de búsqueda y reciba sus nuevos neumáticos de invierno de forma rápida y gratuita en su domicilio o en el taller asociado más cercano.
Cantidad: %entry-quantity%
Precio por unidad: %entry-formattedTotalPrice%