Los
neumáticos industriales de remolque han sido diseñados desde su origen para resistir esfuerzos importantes. Con el tiempo, el desarrollo de las distintas tecnologías ha permitido obtener neumáticos que permiten un gran confort al momento de conducir sin perder las funcionalidades imprescindibles en este
tipo de neumáticos.
Diseño y confort en neumáticos de remolque
Los neumáticos de remolque disponen de un diseño tal que permiten al usuario trasladar carga sin casi notar que lleva un remolque. En la mayoría de los modelos se incluyen dibujos específicos que conjuntamente con los componentes especiales del flanco le dan al remolque una gran estabilidad lateral.
A través de ranuras alternas en la superficie lateral de las bandas, el neumático para remolques logra un gran drenaje, factor clave en épocas de lluvia.
Como parte de su innovación, numerosas industrias que fabrican y diseñan neumáticos para remolque han incluido una tecnología de auto limpieza en la banda de rodadura.
Distintos modelos para diferentes condiciones de transporte
Actualmente, los neumáticos de remolque están disponibles en una amplia gama de
tamaños y modelos. Uno de los modelos más populares es el B61. El diseño de este neumático permite una segura circulación sobre superficies asfaltadas, tanto en condiciones húmedas como secas.
Existen neumáticos industriales para remolque que se adaptan mejor que otros al transporte de vehículos ligeros. En este caso soportan como máximo una velocidad de 140km/h.